Quien soy y que hago
La pregunta que nos hacen a los psicólogos es algo así como: ¿y porqué decidiste ser psicólogo? y mi respuesta es siempre quise ayudar a los demás a que se sintieran mejor, así de sencillo, con 14 años apareció mi vocación y jamás la cambié, así que, poder acompañar a las personas que confían en mí a alcanzar sus metas me resulta infinitamente gratificante, como psicóloga y sobre todo como persona.
Llegué a Terrassa en 2007, habiendo trabajado en Barcelona durante 7 años en Fundación Europea GABA, empresa privada dedicada al tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en régimen de Hospital de Día y Ambulatorio, pero la vida me trajo a Terrassa para poder iniciar mi propio proyecto personal.
Aquí nació Gabinet Recasens en 2007, con el firme propósito de acompañar a las personas a realizar los cambios necesarios para poder reaprender y adquirir las habilidades necesarias para poder mejorar su calidad de vida.
Uno de mis propósitos es el que cada persona que inicia un proceso de cambio acabe conociendo perfectamente como funciona, y de esta forma sea completamente independiente y autónoma para poder gestionar su vida como decida y no ir a la deriva, en pocas palabras, que sepa en cada momento qué hace y porqué lo hace.
Mi manera de trabajar conlleva sinceridad y claridad, unido a cercanía. Considero que el poder realizar un buen vínculo con la persona es clave para una buena evolución. Así formamos un equipo, y logramos que la persona consiga sentir el espacio terapéutico como un lugar cómodo y seguro, quienes me conocen saben que las sesiones son dinámicas, y que nunca hay dos iguales.
Me cuido de estar actualizada y formada ampliamente, pues no existen dos procesos iguales. Algo importante para mí es que cada proceso se ajuste a las características y necesidades de la persona que tengo delante.